Gomina natural 100% casera
vamos a aprender como hacer una gomina casera para no tener que utilizar gominas que contengan ingredientes químicos.
Fijador de pelo natural.
En primer lugar, necesitaremos los ingredientes que vamos a mostrar a continuación:
•
200cc de alcohol de 96º
•
50cc de aceite de ricino
20 gotas de esencia de bergamota
Elaboración del fijador natural:
Pondremos en un bote el aceite de ricino y el alcohol de 96, luego cerramos el frasco y dejamos que estos dos ingredientes se mezclen bien. Una vez mezclados, les echamos las gotas de esencia de bergamota y lo movemos suavemente.
Uso de la gomina natural:
Para su uso, lo más aconsejable, es administrarla desde un pulverizador pequeño de agua, donde pondremos nuestro fijador natural. También lo podemos aplicar con las manos como si fuera gomina normal. Esta gomina natural, no solo nos fijará el cabello, sino que además lo nutrirá y le dará muchas más fuerza y salud.
Agua de linaza para el pelo
un truco muy sencillo para hacer gomina casera, por un precio muy económico. Al contener sólo ingredientes naturales no reseca nuestro pelo y define mucho mejor los rizos.Para hacerla sólo hay que poner a calentar un cazo con agua (sólo un vaso) con tres cucharadas de semillas de linaza (las podéis encontrar en cualquier herbolario). Cuando comience a hervir esperáis tres minutos y coláis la mezcla en un bote. Este paso es fundamental porque si tardáis en colarlo la mezcla se hace muy espesa y es imposible.Lo metéis en la nevera (hay que hacer poca cantidad porque sólo dura una semana) y ya tenéis gomina casera. Como Conservante Natural Germen de trigo, que es rico en vitamina E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario